Advierte Biden al Estado Islámico-Khorasan por atentado: ‘los vamos a cazar’

Previo a las declaraciones de Biden, el Pentágono dijo que espera más atentados de parte del grupo Estado Islámico en Kabul

Por: Agencias

Washington, DC.- El Presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos alista una respuesta contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico-Khorasan, acusado de los ataques que mataron a decenas de personas en el aeropuerto de Kabul, incluyendo 12 militares estadounidenses.

“A aquellos que nos atacaron y aquellos que desean hacernos mal, sepan esto: No perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y les haremos pagar”, dijo el Mandatario desde la Casa Blanca.

El Mandatario afirmó que alistan una serie de ataques a puntos estratégicos del grupo ISIS-K.

“Responderemos con fuerza y precisión en el lugar que escojamos y en el momento que escojamos.”

“Estos terroristas no ganarán”, dijo, “Estados Unidos no será intimidado”.

Pese a los ataques, Biden afirmó que continúan los planes de evacuar a los estadounidenses del país antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Biden agradeció la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron durante los ataques.

“Fueron héroes que estaban envueltos en una misión generosa para salvar la vida de otras personas”, sostuvo.

Biden afirmó que la situación sigue evolucionando y ha estado en contacto constante con líderes militares en Washington, Afganistán y Doha.

Previo a las declaraciones de Biden, el Pentágono dijo que espera más atentados de parte del grupo Estado Islámico en Kabul, e indicó que está decidido a tomar represalias.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, convocó una reunión del Consejo de Seguridad sobre Afganistán, anunciaron diplomáticos.