12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioMundoAdvierte EU que aplicará leyes migratorias contra caravana de hondureños

Advierte EU que aplicará leyes migratorias contra caravana de hondureños

El gobierno de Estados Unidos advirtió a los casi cuatro mil hondureños que salieron en caravana hacia Washington, que no dudará en aplicar las leyes migratorias, en respuesta a los grupos que podrían intentar cruzar la frontera mexicana este fin de semana.

«Hemos fortalecido nuestra frontera para que migrantes ilegales no la puedan cruzar y aplicaremos estrictamente nuestras leyes migratorias», puntualizó el comunicado más reciente de la embajada estadounidense en Honduras.

Este pronunciamiento llegó luego de que una movilización de hondureños lograra cruzar Guatemala para arribar al sureste mexicano la víspera, en busca de llegar a territorio estadounidense.

Hasta el jueves, la agencia migratoria guatemalteca reportó el registro total de dos mil 274 migrantes en sus cruces de El Cinchado y Agua Caliente, reportó el diario hondureño La Tribuna.

«La decisión de viajar ilegalmente hacia el norte trae consigo duras consecuencias. No invierta su tiempo y dinero en un riesgoso viaje destinado al fracaso», advirtió la víspera el gobierno estadounidense.

Este viernes, los hondureños empezaron a concentrarse en dos pasos fronterizos con México, principalmente en Tecún Umán, al suroeste mexicano, una ruta que utilizaron caravanas anteriores para entrar en el territorio mexicano, reportó El Heraldo de Honduras.

Al hablar sobre el tema, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional.

El ofrecimiento es para que los migrantes permanezcan en la región sur, Chiapas, Tenosique y Tabasco principalmente, ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte.

Con información de Notimex

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados