23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundoAgencia de noticias rusa anuncia victoria prematura sobre Ucrania… luego borra la...

Agencia de noticias rusa anuncia victoria prematura sobre Ucrania… luego borra la publicación

La publicación de este artículo marca un cambio de tono ruso sobre la invasión en los medios de comunicación controlados por el estado del país.

Por: Agencias

Rusia.- Una nota anunciando prematuramente la victoria de Rusia fue publicada y posteriormente eliminada de un sitio web de noticias ruso, en la cual se aplaudía a Vladimir Putin el éxito de su país en la invasión a Ucrania.

Según el diario BBC News, el artículo publicado por la agencia de noticias estatal RIAS-Novosti del 26 de febrero y descrito por Christo Grozeva sugiere que el autor anticipó una rápida victoria.

​En Twitter, usuarios hacen referencia a que la nota estaba destinada a su publicación después de una rápida victoria rusa en Ucrania y otros lo llamaron la “celebración de la victoria” de Rusia.

En la pieza editorial titulada “La llegada de Rusia a un nuevo mundo”, el colaborador Petr Akopov afirma que Rusia está volviendo a liderar un nuevo orden mundial, mientras repara la “terrible catástrofe” que fue el fin de la Unión Soviética en 1991.

Pero con la invasión aparentemente yendo mucho más lento de lo esperado, esta nueva narrativa parece haber sido archivada; sin embargo, algunos usuarios lograron rescatar el texto.

Medios estatales en Rusia continúan diciendo a sus audiencias que la invasión es una “operación militar especial” para apoyar a los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania y para “desnazificar” el país.

Prácticamente no se mencionan bajas o reveses militares, mientras que grandes porciones de los horarios de televisión en los canales estatales se entregan a programas de entrevistas que justifican la acción militar.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados