11.3 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaAL FINAL DE MI GOBIERNO, MI PROPÓSITO ES MANTENER UN BUEN SISTEMA...

AL FINAL DE MI GOBIERNO, MI PROPÓSITO ES MANTENER UN BUEN SISTEMA DE AGUA: MARS

Entrega gobernador Miguel Riquelme pozo de agua en Matamoros, en coordinación con el Alcalde.

La inversión fue de casi 1.4 mdp y beneficiará a 15 mil personas.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Octubre de 2022.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, entregó el pozo de agua número seis en esta ciudad, evento en el que reiteró que su propósito es que al final de su gobierno se pueda mantener un buen sistema de agua en la Comarca Lagunera, que no le falte a ninguna colonia, barrio o ejido.

El Mandatario estatal comentó que, como autoridad, está atento a las necesidades primarias de la población, y ahora ésta debe reflexionar sobre quién los escucha en realidad, quién conoce lo que realmente está sucediendo en el municipio, lo que como Administración Estatal ha hecho en beneficio de las y los matamorenses.

Riquelme Solís señaló que no falta mucho para que el Gobierno Federal apruebe el presupuesto a aplicar para el próximo año, pero no le sorprende que no se le haga ningún cambio, lo que sí sucedía cuando fue diputado federal.

“Hoy, los presupuestos carreteros vienen en ceros, nos la estamos jugando solos, por ende ya estamos terminando el del cambio”, dijo, y agregó que en unos días más informará de nuevas acciones para este Ayuntamiento.

Miguel Riquelme señaló que la entidad ha construido una infraestructura y mantenido al menos un estatus de equilibrio en las fuerzas del orden, que tienen que ver con el Poder Judicial, con la Fiscalía, que poco a poco se ha ido mejorando en la justicia local.

“Matamoros ha hecho un gran esfuerzo para equiparlos y capacitarlos (a los policías), para evitar que se desvíe ese esfuerzo. Los resultados en Coahuila son por el trabajo en equipo”, indicó.

De la misma manera, Riquelme Solís insistió que se debe actuar con mucha responsabilidad, pues en democracia lo importante es la decisión de la gente: “Nuestra alianza con el Ejército y la Guardia Nacional nos ha dado la oportunidad para generar y transmitir seguridad a nuestra gente”.

El Gobernador felicitó a la Administración Municipal, que encabeza Miguel Ángel Ramírez López, pues el arranque de este pozo no es algo menor: Es un compromiso cumplido con muchos obstáculos, que hicieron juntos, con la mezcla de recursos que no les genere deuda.

Destacó que la disciplina financiera le permitió como Gobernador hacer obra en Coahuila, y así lo harán los siguientes sexenios, toda vez que responsablemente ha cambiado la Ley de Pensiones y está buscando reestructura para el final de su Gobierno, cuando existan las mejores tasas. Para que el Gobernador entrante tenga más posibilidad de enfrentar todos los retos con los municipios.

“Quiero terminar mi Gobierno como lo prometí, no pidiendo ningún peso a largo plazo, dejando las mejores condiciones de reestructura y, sobre todo, que los ingresos del Gobierno Estatal permitan enfrentar los retos de Coahuila”, mencionó.

Riquelme Solís comentó que él recibió al estado con 3 mil 500 millones de pesos de ingreso propio, y que ahora se tienen 9 mil millones de ingreso, lo que ha permitido hacer obra.

En su mensaje, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, al dar la bienvenida agradeció al gobernador Miguel Riquelme por arrancar en conjunto una obra que viene a caracterizar sus 10 meses de Administración Municipal.

“Agradezco al CEAS y al SIMAS Rural por su respaldo; hoy, señor Gobernador, estamos listos para poner en marcha la línea de conducción de agua potable en Congregación Hidalgo, así como también tenemos listo el pozo de agua en el Ejido Montealegre y en el Ejido La Luz, que beneficia a Rancho Grande y La Libertad”, expresó.

El Alcalde reiteró que así seguirá trabajando, en coordinación, para seguir fortaleciendo a las familias matamorenses.

Servando Zárate Muñoz, Gerente General del SIMAS, informó que este pozo de agua beneficiará a 15 mil personas, y que se invirtieron un millón 373 mil 950 pesos.

La señora Ana Teresa Reyes González, beneficiaria de la obra, agradeció a nombre de las y los vecinos el que se haya inaugurado esta obra que será de beneficio para toda la ciudadanía, ya que hace años habían padecido por el desabasto de agua.

A este evento se dieron cita, también, Raúl Onofre Contreras, diputado local; Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en la entidad; Claudia Hernández Jiménez, presidenta honoraria de DIF Municipal; así como funcionarios públicos estatales, municipales y vecinos de la comunidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
11.3 ° C
11.5 °
11.3 °
72 %
3.7kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados