7.5 C
Piedras Negras
27 de noviembre de 2021
InicioPaísAl menos 13 muertos dejaron enfrentamientos entre militares y civiles armados en...

Al menos 13 muertos dejaron enfrentamientos entre militares y civiles armados en Nuevo Laredo

Al menos 13 muertos, entre ellos 11 presuntos delincuentes y 2 civiles, dejó una serie de enfrentamientos entre civiles armados y agentes del Ejército Mexicano, en la ciudad de Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los enfrentamientos, entre presuntos civiles armados y miembros del Ejército, además de “narcobloqueos” se desataron desde el pasado lunes posterior a la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN).

 

Según la Sedena, los presuntos delincuentes armados usaban uniformes clonados de la Marina y además usaron varias metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

La Defensa informó que el lunes por la noche “personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”.

 

Ante tal acción, “el personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en la colonia (barrio) La Sandía”, precisó un comunicado de la Sedena.

La persecución provocó que los delincuentes tuvieran un percance vehicular y al arribar el personal militar nuevamente fueron agredidos por los civiles armados; al responder el ataque, fueron abatidos cinco delincuentes, añadió el reporte.

Según la Sedena, otros dos civiles armados ingresaron a domicilios con la intención de huir, pero los agentes del Ejército se identificaron de viva voz y les pidieron descender de los techos de las viviendas, esto a efecto de realizar su detención, por lo que los civiles armados respondieron accionando sus armas contra las tropas del Ejército, “siendo abatidos los dos civiles armados”.

Testigos que subieron un video a redes sociales de Nuevo Laredo reportaron que los dos jóvenes, quienes portaban uniformes apócrifos de la Marina, ya se habían rendido y a pesar de ello los militares “los ejecutaron extrajudicialmente”.

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional precisó que otro grupo de las tropas del Ejército acudió a dar apoyo a sus compañeros, pero en el trayecto fueron agredidos por civiles armados desde un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la colonia (barrio) Buena Vista.

 

“Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados (…) resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución”, destacó el texto.

Posterior a los enfrentamientos, los militares capturaron a tres presuntos delincuentes “que portaban uniformes apócrifos de la Marina”.

Además de dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret calibre 50 y diversos cartuchos que “fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, finalizó el comunicado.

Sobre la detención de Rodríguez Barbosa, también líder de la “Tropa del Infierno”, el brazo armado del CDN, el vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas indicó a Efe que la información sobre su captura la proporcionará el gobierno federal.

PERMANECE INFORMADO

102,008FansMe gusta
2,683SeguidoresSeguir
2,105SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
lluvia ligera
7.5 ° C
7.5 °
7.5 °
83 %
3.2kmh
100 %
Sáb
14 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados