29.4 C
Piedras Negras
23 de octubre de 2021
InicioCoahuilaAl menos 150 haitianos hicieron escala en Zaragoza en su camino a...

Al menos 150 haitianos hicieron escala en Zaragoza en su camino a EU

Alrededor de 150 haitianos entre hombres, mujeres y menores decidieron pasar la noche en el municipio de Zaragoza, cuando caminaban rumbo a Ciudad Acuña.

Y es que, las autoridades les ordenaron bajar de los autobuses donde se trasladaban a esa frontera, en el puesto militar ubicado en el municipio de Allende, en la intersección de la autopista de cuota y la carretera libre, en la carretera 57.

Los haitianos caminaron alrededor de 30 kilómetros, desde la ex garita ubicada en Allende hasta Zaragoza, por lo que, presas del cansancio, decidieron quedarse en el exterior de un restaurante ubicado en la salida a Acuña, pero gracias al apoyo de las autoridades municipales se optó por ofrecerles el Auditorio Municipal, donde algunos pasaron la noche.

 

Sin embargo, ante el temor a ser arrestados o retenidos en ese lugar, algunos prefieron descansar en la plaza principal, frente al auditorio, para reiniciar su camino a Ciudad Acuña el domingo.

La historia se está repitiendo, ya que los haitianos están siendo bajados de los autobuses y si quieren continuar lo pueden hacer a pie, por lo que cientos de ellos están caminando desde Monclova, pasando por Sabinas, Morelos y Zaragoza, para tratar de llegar a Acuña.

Algunos dijeron molestos que fue injusto que los bajaran de los autobuses, ya que ellos habían pagado hasta 3 mil pesos por persona desde Monterrey hasta Ciudad Acuña.

Se prevé que más haitianos sigan llegando a la región en el transcurso del día, afortunadamente gente altruista los está apoyando entregándoles agua y alimentos.

PERMANECE INFORMADO

101,765FansMe gusta
2,652SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.4 ° C
29.6 °
28.1 °
59 %
5.1kmh
1 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados