El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, confirmó que migrantes de otros países están siendo trasladados desde Monterrey a Piedras Negras y Acuña, en tráileres y trailas de animales, lo que trascendió luego de que este jueves, la patrulla fronteriza aseguró a un grupo de 70 migrantes nicaragüenses a la altura de la población de El Quemado, Texas.
«Con respecto a lo sucedido en Tamaulipas donde fueron asegurados 700 migrantes que venían hacia las fronteras de Piedras Negras y especialmente Acuña (viajando en las cajas de 3 tráileres), es bastante preocupante, la patrulla fronteriza este jueves detuvo a más de 70 migrantes que llegaron en trailas de animales, a quienes trajeron desde Monterrey», externó el edil.
Bres Garza dijo que existen varios filtros para evitar el acceso de los migrantes a Coahuila, por lo que está en comunicación con las autoridades a cargo de estos puntos de revisión para que se detenga el ingreso de estas personas.
Abundó que los migrantes nicaragüenses fueron bajados en el ejido el Moral, municipio de Piedras Negras, y cruzaron al lado americano.
«Vamos a seguir haciendo el esfuerzo en mantener la ciudad en paz y sin problemas de migrantes en cruceros pidiendo dádivas; los migrantes que no tienen documentos en regla los estamos turnando al Instituto Nacional de Migración», finalizó el alcalde.
De acuerdo con lo manifestado por los migrantes a la Patrulla Fronteriza, los traficantes de humanos les cobran de 5 hasta 8 mil dólares para transportarlos desde Monterrey hasta Piedras Negras o Acuña, y si se trata de una familia integrada por papá, mamá e hijos, el precio alcanza hasta los 18 mil dólares.