Alegría en #NuevaYork por epidemia a la baja

Nueva York.- La epidemia de coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, está «en descenso», anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo, quien llamó a no abandonar las medidas de confinamiento.

«Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso», dijo Cuomo durante una conferencia de prensa.

Pero el gobernador neoyorquino advirtió que la continuidad de esa tendencia a la baja depende de las acciones que se tomen.

«La continuación del descenso depende de lo que hagamos, pero ahora mismo estamos en baja», dijo Cuomo, quien recientemente ordenó una extensión del confinamiento obligatorio hasta el 15 de mayo.

Debemos permanecer inteligentes y coordinados», agregó el gobernador.

Cuomo insistió en «no comprometer» el progreso realizado en momentos en que se multiplican en Estados Unidos las protestas para exigir el fin de las medidas que obligan a la población a permanecer en sus casas y piden que se reactive la actividad económica.

En el estado de Nueva York, donde viven 20 millones de personas, se llevan registrados 236 mil casos del nuevo coronavirus, cerca de un tercio del total en Estados Unidos, y más de 13 mil muertes, según las últimas cifras disponibles.