28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaAlerta #CFE por extorsión de falsos empleados

Alerta #CFE por extorsión de falsos empleados

Se hacen pasar por supervisores para cobrar una cuota a cambio de evitar el corte del suministro

Saltillo, Coah.- A través de sus redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad advirtió del uso de documentos falsos para engañar a la población y hacerse pasar por presuntos supervisores de la dependencia para cobrar una cuota a cambio de no cortar el suministro por supuestas denuncias de robo de electricidad y/ó consumo bajo de la misma.

Los documentos, que tienen el membrete de la institución y de la Secretaría de Energía, citan al Programa de Regularización del Suministro Eléctrico, y hasta llevan un número de folio así como supuestos de irregularidad que se pueden aplicar al usuario, entre los que están el robo de energía, medidor violado o alterado, sellos rotos tanto externos como internos, así como lo que denominan como “tarifas no correspondientes”.

La CFE presentó en redes sociales una foto del documento, con un sello de cancelación en el que se advierte que es falso, y que la Comisión no está realizando este tipo de visitas ni los verificadores de la misma solicitan pago alguno al llegar a realizar una revisión en caso de así ocurrir.

En el reporte apócrifo, también se señalan como irregulares el tener cables ajenos al suministro, consumo bajo, arreglo propio de medidor, o bien inconsistencias en la lectura del suministro, además de “otros”, que no se especifican.

La presunta sanción especifica que si el falso verificador encuentra algún tipo de anomalía, la persona podría ser sujeta de una sanción que puede llegar hasta los 85 mil pesos, y agrega que el reporte deberá enviarse a otra instancia dentro de la misma Comisión Federal para su valoración y en su caso ratificación, en tanto lo cual, la persona tendrá que abstenerse de contar con el suministro.

Así, mediante las amenazas del supuesto documento, se pretende forzar a las personas a aceptar el pago al supuesto verificador, a fin de evitar ser sancionado y prescindir del servicio durante el tiempo que dure la supuesta investigación sobre el reporte.

“Existen mensajes que buscan suplantar la identidad de la CFE, y que podrían vulnerar tus datos personales y hacer mal uso de ellos”, apunta la Comisión en el desplegado hecho público en redes sociales.

Recomienda a la población hacer la consulta de su saldo y pagar su recibo de luz a través de tres posibles cauces: la #AppCFEContigo; ingresar a la página oficial http://www.cfe.mx ó contactar ó el sitio en redes CFE Contigo.

Otra alternativa es llamar directamente al número telefónico 071, acudir a los Centros de Atención a Clientes o CFEMáticos para cualquier aclaración, o bien denunciar si se ha sido víctima de este fraude o bien se ha tenido conocimiento o personas han intentado extorsionarle de alguna forma.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados