Alerta Conagua sobre tornados en el norte de Coahuila

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, informó el SMN.

 

Piedras Negras, Coahuila.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde en su aviso 166 enviado a las 18 horas que existe la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila (durante la noche).

La dependencia señala que para esta noche y madrugada, el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que la Décimo Tercera Tormenta Invernal se localizará sobre el suroeste de Estados Unidos.

Informó que la interacción de sistemas provocará chubascos y tormentas además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, y para otros estados de hasta 110 kilómetros como son en Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Nuevo León.

Para la región norte el pronóstico es de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región y posible caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Chihuahua (durante la mañana).

Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 90 km/h en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Durango y San Luis Potosí, y de hasta 60 km/h en el resto de la región.