Ciudad de México.- Este día se mantendrá ambiente muy caluroso y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén temperaturas extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán,
El SMN especificó que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.
Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Por otra parte, reportó que un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste de México ocasionará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas:
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.