22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísAMLO acuerda con Cuba contratación de 500 médicos y compra de vacuna...

AMLO acuerda con Cuba contratación de 500 médicos y compra de vacuna contra Covid para niños

López Obrador informó que México contratará 500 médicos de Cuba y adquirirá vacuna Abdala contra Covid-19 para niños.

Por: Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que su administración contratará a 500 médicos especialistas de Cuba para apuntalar su proyecto de garantizar la salud en todos los estados del país al tiempo que se acordó la compra de la vacuna contra Covid-19, Abdala, para niños.

Esta decisión, apuntó el mandatario federal, se debe a que en México persiste un déficit de médicos con alguna especialidad que se agudiza en las regiones más pobres y distantes del país.

López Obrador añadió que se estableció un convenio de colaboración para que estudiantes de medicina puedan formarse como especialistas en la isla.

“En el caso de Cuba firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito. También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado.

“Esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el desarrollo a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. Ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, señaló el presidente de la República al hacer un balance de su gira del fin de semana por Centroamérica y que concluyó ayer en Cuba.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que pese a que hay rechazo por parte de las élites conservadoras hacia la administración de Miguel Díaz-Canel, los gobiernos de ambas naciones mantienen relaciones amistosas y cada día más estrechas.

López Obrador dijo que parte de los profundos lazos que mantiene Cuba con México se cristalizó ayer con la entrega de una pistola que el presidente Francisco I. Madero mandó hacer a la isla para el general revolucionario Francisco Villa.

Además, dijo que como parte de sus actividades en isla visitó al expresidente Raúl Castro, quien se retiró de la presidencia con quien conversó de diversos temas.

El mandatario federal también hizo un balance de su visita a Guatemala donde destacó la incorporación al IMSS de 30 mil trabajadores agrícolas que trabajarán en Chiapas.

En el caso de El Salvador y Honduras se acordó doblar la ayuda destinada a Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para ampliar la base de apoyo de 20 mil a 40 mil beneficiarios.

En Belice, se acordó la eliminación de aranceles a las exportaciones de alimentos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados