24 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísAMLO avala caravanas de vacunación a EU propuestas por Samuel García

AMLO avala caravanas de vacunación a EU propuestas por Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, de organizar caravanas para viajar a Estados Unidos con el fin de que la población se vacune contra el covid-19 en dicho país.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se deben dar todas las facilidades para acelerar la inmunización de los mexicanos, y siempre que sea una actividad permitida la va a respaldar, porque signifique apoyar al combate de la pandemia de coronavirus.

“Debemos de dar todas las facilidades y el que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida o se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, puede hacerlo. Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja al pueblo no debe ser obstáculo”, subrayo.

Samuel García anunció que, con la finalidad de acelerar la vacunación en su estado, gestionó la donación de un lote de 16 mil 500 vacunas contra covid-19 para Nuevo León.

El gobernador electo señaló que la próxima semana quedará definida la logística, pero la manera de operar esta donación será a través de caravanas (autobuses) que llevarán a jóvenes a vacunarse a la frontera.

Detalló que el gobierno de Austin donó 15 mil vacunas de diversos laboratorios y el gobierno de Laredo, Texas, donó mil 500 de la vacuna Johnson and Johnson.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,269SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24 ° C
24 °
23.5 °
70 %
3.7kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados