14 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioPaísAMLO critica señalamientos a CFE por apagón; ‘Adversarios aprovechan para atacar nuestro...

AMLO critica señalamientos a CFE por apagón; ‘Adversarios aprovechan para atacar nuestro gobierno’

Sostuvo que las críticas siempre serán hacia su gobierno, a pesar de que se trate de una situación externa o mundial.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las críticas y señalamientos hacia su gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras los apagones de esta semana, al destacar que el problema con el suministro de gas se originó en Estados Unidos; acusó que sus opositores “aprovechan esta emergencia para atacar” su administración.

En La Mañanera, el mandatario sostuvo que los trabajadores de la CFE han estado atendiendo el problema. Sin embargo, sostuvo que las críticas siempre serán hacia su gobierno, a pesar de que se trate de una situación externa o mundial, como la pandemia de Covid-19.

“Aunque el problema se origina en Estados Unidos, en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al gobierno de México. Por eso es importante tener todo el panorama. (…) Aprovechan para atacar al nuevo gobierno, sobre todo al proceso de transformación, que es lo que no les parece”, apuntó.
«Hubo un expresidente que hasta puso en su Twitter de que ya era el segundo o tercer apagón, lo que mostraba el mal manejo, la ineficiencia, de la política energética del país, aprovechan para atacar al nuevo gobierno y sobre todo al proceso de transformación que se está llevando a cabo, ellos quisieran que se mantuviese o continuara el régimen de corrupción que imperaba”, señaló.
López Obrador calificó los esfuerzos de la CFE como “algo excepcional” y recordó que su gobierno siempre ha explicado los motivos cuando interrumpe el servicio eléctrico, ya sea por huracanes o situaciones climatológicas anormales, como las actuales.

A pesar de ello, sostuvo que en México se restableció la electricidad después de uno o dos días, situación que no ocurre en todos los países.

“Hasta en las naciones más importantes, las potencias, no se actúa así, con tanta eficacia. Hay tormentas, huracanes, y tardan en restablecer el servicio 15 días, un mes”, aseguró.
Ante esto, destacó la capacidad que “tenemos los mexicanos, la fortaleza” para enfrentarse a las crisis.

Manuel Bartlett, director de CFE, puntualizó que desde el viernes pasado hubo un enorme problema en Texas en el que las condiciones climáticas congelaron gasoductos.

«Nosotros tenemos gas que proviene de Texas y que provee de gas al país. La situación se tornó dramática el viernes por la mañana y eso nos llevó a tener una situación de emergencia. Nos llevó a reunión con los responsables de CFE y Cenace y llegamos a la conclusión de declarar un estado de emergencia que comenzó a operar el sábado”, adujo.
Apuntó que el estado de emergencia obligó a la movilización de todas las plantas de CFE, “de todos los combustibles alternativos para enfrentar el problema de la falta de gas que paró un número importante de plantas”.

“Podemos decir con orgullo que mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país, hemos podido sustituir ese vacío que deja ese gas que no ha llegado al país. mantener el fluido eléctrico es mantener al país”, recalcó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
14 ° C
14 °
13.5 °
76 %
2.3kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados