30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísAMLO exhibe condonación de impuestos a bancos en gobiernos de Peña Nieto...

AMLO exhibe condonación de impuestos a bancos en gobiernos de Peña Nieto y Calderón

El Presidente destacó que en la lista de grandes deudores están los bancos, mientras un pequeño comerciante sí cumple con sus obligaciones con el SAT

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que durante su gobierno se canceló la condonación de impuestos a corporativos e instituciones financieras, entre otros, lo que calificó como una práctica vergonzosa.

“Era vergüenza que los bancos no pagana impuestos y era legal. Existía la condonación de impuestos; eso ya no sucede, porque imagínense qué vergüenza”, expresó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que en la lista de grandes deudores que recibían este tipo de privilegios están los bancos, pero un obrero, pequeño comerciante o empresario sí debía cumplir con sus obligaciones tributarias.

Manifestó que banco como Banamex, hoy Citibanamex, se le condonó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, 10 mil 824 millones de pesos, mientras que con Felipe Calderón 5 mil 24 millones de pesos.

“No hay ningún municipio en el país que tenga este presupuesto”, aseguró.

El Presidente también mencionó a Inbursa, a la cual se le condonaron 931 millones de pesos durante el gobierno de Felipe Calderón, mientras que con Enrique Peña Nieto, 6 mil 413 millones de pesos, es decir, un total de 7 mil 744 millones de pesos.

En tanto, Bancomer, hoy BBVA México, recibió una condonación de 5 millones con Felipe Calderón, pero con Enrique Peña Nieto, 5 mil 274 millones de pesos, un total de 5 mil 279 millones de pesos.

En la lista presentada, también aparecen los siguientes nombres de empresas:

• Grupo Televisa
• Cemex
• Grupo Carso
• ICA
• Grupo Salinas
• General Motors
• Alfa

“Esto ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero llegue al pueblo y a la gente”, finalizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados