26.3 C
Piedras Negras
23 de julio de 2024
InicioPaísAMLO quiere que la educación superior sea obligatoria, pero hay crisis en...

AMLO quiere que la educación superior sea obligatoria, pero hay crisis en el sector

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se está preparando para establecer la obligatoriedad de la educación superior, pero las instituciones de educación superior del país se encuentran en una situación de rezago financiero.

Esta semana, las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalaron en lo general y lo particular el dictamen de reformas en materia educativa.
La iniciativa contempla que la “obligatoriedad de la educación superior corresponde al Estado. Las autoridades federal y locales establecerán políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad, en términos que la ley señale”.
El dictamen aprobado en comisiones también señala que se proporcionarán oportunidades de acceso a este tipo educativo para las personas que cumplan con los requisitos dispuestos por las instituciones públicas.
Sin embargo, las instituciones que atienden a los alumnos de este nivel educativo presentan una cobertura deficiente, absorbe una baja proporción de recursos federales y aún existen cuotas que deben cubrir las familias, advierte el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) en su estudio “Hacia la Gratuidad de la Educación Superior. Primeros pasos e implicaciones presupuestales”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
8,322SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.3 ° C
26.5 °
26.3 °
77 %
6.2kmh
30 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
36 °
Vie
33 °
Sáb
26 °

Lo Último

Artículos Relacionados