14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísAMLO revela carta de Cienfuegos en su nuevo libro; detención fue humillante,...

AMLO revela carta de Cienfuegos en su nuevo libro; detención fue humillante, dijo el exsecretario de la SEDENA

En el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador este revela la carta que le envió quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.

El mandatario dio a conocer la misiva escrita del puño y letra del militar, quien fue detenido por la DEA en octubre de 2020 en EU.

Dicha carta aparece en el capítulo dos del libro que recién lanzó al mercado el presidente López Obrador, titulado «A mitad del Camino».

Entre algunas de las líneas se lee: «Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA)».

 

«Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo», continúa Cienfuegos.

«Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitiría darle mi opinión del ejército y la fuerza aérea. Quedo en espera de su determinación», añade.

Recordemos que el militar, de 73 años, fue detenido el 15 de octubre del 2020 en el aeropuerto de Los Ángeles, a donde iba a pasar unos días con la familia, a petición de la DEA y presuntamente acusado de narcotráfico y lavado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados