26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioPaísAMLO va contra conservadores infiltrados en movimiento feminista

AMLO va contra conservadores infiltrados en movimiento feminista

El día de hoy, martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente volvió a insistir que el movimiento feminista “actual” se se ha unido para atacar su gobierno y a la Cuarta Transformación.

“Hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores. Y es también una paradoja de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas”, refirió el mandatario en su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

Esto, aunado a su reacción ante el zepelín que voló los cielos de la Ciudad de México, con un mensaje donde denunian la violecia contra la mujer en el país.

“Si tienen dinero para un globo, tienen dinero para esto y para más. Pero eso no es problema, que pongan globos y contraten granjas de bots para que aparezca en las redes”, señaló.

En declaraciones previas de AMLO, el movimiento feminista se ha vuelto conservador desde los jóvenes inicios de la cuarta ola del feminismo y, a menudo, recuerda nombres importantes para diferenciar el movimiento de hoy con el de ahora.

“Quizá porque yo tengo otra formación, pero el caso del movimiento de las mujeres pues para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, y es Leona Vicario; Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra… ¿Cómo encapuchadas? Sí hay qué estar pendientes, pero, también, no caer en la trampa de la provocación”, dijo en la mañanera del día 9 de septiembre, el año pasado.

Constantemente ha afirmado que el conservadurismo en el movimiento feminista se dedica a “atacarlo” a él y a su gobierno.

“Quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas. Entonces andan buscando casos espectaculares”, agregó López Obrador el día de hoy
Por otro lado, defendió la presencia de mujeres en ámbitos políticos y educativos, sentenciando que “no queremos ni hombres ni mujeres en la pobres, que es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y a mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación y nuestro quehacer público”.

Además, aclamó que su Poder Ejecutivo es el que tiene “más participación de las mujeres en la historia”, al igual que en el Legislativo.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados