Amputan la pierna a actor de Broadway por complicaciones derivadas del COVID-19

Nueva York.- Al actor de Broadway Nick Cordero le tuvieron que amputar la pierna derecha tras complicaciones relacionadas con el coronavirus, dijo su esposa Amanda Kloots en una historia de Instagram este sábado.

Cordero, de 41 años, lleva 18 días internado en un hospital en el área de cuidados intensivos tras haber dado positivo al COVID-19.

En una grabación, Kloots comentó que los anticoagulantes que le aplicaron a su esposo para detener una hemorragia que tenía en la pierna derecha le causaron problemas con su presión arterial, además de que le provocaron hemorragias internas en sus intestinos.

“Le quitamos los anticoagulantes, pero eso nuevamente le iba a causar coagulación en la pierna derecha. Así que la pierna derecha será amputada hoy (sábado)”, contó.

El pasado jueves, la pareja del famoso había dicho que no estaba segura de que él fuera capaz de caminar de nuevo debido a los problemas de flujo sanguíneo en su pierna, y hace unos días contó que le encontraron a Cordero una nueva infección en los pulmones, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, de acuerdo con People.

“Perdió el conocimiento, perdió el pulso y tuvieron que resucitarlo. Fue muy aterrador. Les costó mucho recuperarlo”, fue lo que contó en otro video, compartido en sus historias de Instagram el 11 de abril, en el que dijo que las cosas habían mejorado para Cordero tiempo antes tras haber recibido diálisis para ayudar a sus riñones.

“Todos celebramos por un minuto hasta que recibimos una llamada telefónica poco después que decía que una de las cánulas para el ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) estaba deteniendo el flujo de sangre a su pierna derecha y tuvieron que someterle a una cirugía inmediata para salvar el flujo de sangre a su pierna”.

Fue el 31 de marzo cuando Cordero ingresó por primera vez al hospital puesto que estaba teniendo dificultades para respirar tras ser diagnosticado con neumonía; había dado negativo al coronavirus en dos ocasiones antes de que una tercera prueba diera positivo.

Organizaron para Kloots, quien comparte un hijo de 10 meses de edad con el famoso, llamado Elvis Eduardo, una página de GoFundMe para recaudar fondos para ayudarla a pagar las facturas médicas de su marido.