22.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2022
InicioMundoAnonymous declara guerra cibernética contra Rusia

Anonymous declara guerra cibernética contra Rusia

El colectivo Anonymous declaró estar oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso y afirmó que tiró varios sitios del gobierno, tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de una “operación militar” en Ucrania.

 

El grupo aseguró a través de redes sociales haber hackeado varios sitios web del Gobierno ruso, incluida la página del Ministerio de Defensa ruso y el Servicio Federal Antimonopolio.

 

También se declaró responsable por el hackeo de las páginas web del canal de noticias RT en inglés y RT en ruso.

 

El medio informó que no había tenido acceso a su sitio a las 2:30 de este viernes (GMT).

 

Además, otra cuenta que también asegura ser parte del grupo, declaró que Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa.

 

“Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado. Si bien esta cuenta no puede pretender hablar por el todo el colectivo Anonymous, podemos de hecho informar las verdades de las acciones colectivas de Anonymous contra la Federación Rusa”, escribieron en Twitter.

 

Frente a esto, el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos (NCCC), dependiente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación Rusa, calificó los mensajes sobre ataques cibernéticos con un nivel de amenaza “crítico”.

 

“Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico“, subraya el boletín del organismo publicado este jueves.

 

El centro informó que anteriormente había advertido sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos, incluidas las instalaciones de infraestructura de información crítica en el contexto de la operación militar de Rusia en Ucrania.

 

El colectivo de hackers declaró que también había logrado tirar los servicios de los proveedores de internet rusos, entre los que se encuentra Com2Com,PTT-Teleport Moscow, RELCOM, SOVAM Teleport.

 

“Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de Internet, comprendan que está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin”, escribió Anonymus en Twitter.

 

Por último advirtió que intensificará los ataques cibernéticos.

 

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán ningún efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ataques cibernéticos en el Kremlin esta tarde. (Hora de Moscú)”, dice el Tweet.

PERMANECE INFORMADO

130,719FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,279SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
21.5 °
52 %
3.5kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
38 °
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados