30.2 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAnuncia alcalde Claudio Bres apoyos alimentarios para personas que no tienen ingresos

Anuncia alcalde Claudio Bres apoyos alimentarios para personas que no tienen ingresos

Como parte de las acciones para apoyar a la sociedad en esta contingencia, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que se está trabajando en un padrón de personas que debido a su actividad de negocio informal se han visto afectadas de forma severa a consecuencia del resguardo en casa.

“Me preocupa, pero me ocupa, junto a las autoridades del gobierno del estado, de la sociedad en general de Piedras Negras, convocamos a la iglesia católica, a la iglesia cristiana evangélica, a las cámaras de comercio, de la industria de exportación, de la transformación, a los líderes de los centros comerciales y a todos, para empezar a hacer un primer paquete muy ambicioso, de gente que verdaderamente esta situación de salud los dejó en desamparo total”, señaló Bres Garza.

El alcalde indicó que este tipo de apoyos no está destinado a las personas que aún tienen un trabajo, aún y que está descansando. Perciben el salario mínimo más prestaciones o se le están dando el 60 o 70% del sueldo, pues por difícil que esto parezca, aun así, están recibiendo un ingreso.

“Me refiero a aquella persona que producto de su situación lo perdió todo, aquel que se dedicaba a vender en la calle y que producto de que no hay gente no puede salir a la calle; aquel que el restaurante cerraron y se dedicaba a ser mesero, el que se dedicaba a hacer banquetes y se quedó sin trabajo por qué no hay fiestas, a los boleros, a los que venden periódico, a todas las personas que en una manera informal se ganaban la vida y que ellos sí quedaron en el desamparo”, reiteró Bres Garza.

Bres Garza detalló que se están preparando, con todo cuidado, paquetes muy fortalecidos, con muchos artículos de despensas que realmente solucionen los problemas, mínimo por el siguiente mes, tomando en cuenta que es una situación de crisis para muchas familias.

“Podríamos estar hablando de 5,000 familias, no estamos listos para operarlo hasta el siguiente fin de semana. Ya hemos platicado con centros comerciales, a estamos elaborando las listas, ya las iglesias, los organismos y nosotros mismos en calles y colonias lo hemos hecho. Queremos apoyar a aquel que no está registrado en el Seguro Social y que verdaeramente no cuenta con un ingreso”, precisó.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a aquellas personas que quedaron en el desamparo, que no tiene un trabajo formal, a hablar por teléfono y anotarse en esta lista, llamando al 878 782 6666 en la dirección de Bienestar Social, intente una y otra vez, producto de que están nuestros teléfonos ocupados.

“Queremos que no salga mucha gente de sus casas, que no se reúna una gran cantidad en la presidencia municipal, les puedo asegurar, les quiero garantizar, quiero apelar a ustedes, de que no se quedaran fuera aquellos que no tienen un salario fijo, que no están dados de alta. La autoridad buscará cumplir con su función de proteger a los más desprotegidos, aquellos que no son asalariados”, enfatizó.

Cabe destacar, que para la micro o pequeña industria, se buscará a través de un fondo del Municipio y de Nacional Financiera, apoyar con préstamos, con dinero para que tenga liquidez el pequeño negocio, con préstamos desde los 25,000 hasta los 2,500,000 de pesos, en donde el municipio pone le 20% y el gobierno federal a través de nacional financiera pone el restante 80%.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados