35.4 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioPaísAnuncia AMLO acuerdo con hospitales privados

Anuncia AMLO acuerdo con hospitales privados

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que llegó a un acuerdo con dos asociaciones de hospitales privados para disponer durante un mes de 3 mil 300 de sus camas para atender a pacientes con Covid-19.

En una transmisión en vivo por Youtube, desde su domicilio particular en la Delegación Tlalpan, el Mandatario afirmó que la finalidad es evitar la saturación del sector público de salud y garantizar la atención especializada de pacientes.

Sin dar detalles, López Obrador aseveró que no es un convenio con fines de lucro y que los hospitales cobrarán «el mínimo» al Gobierno federal, por lo que no obtendrán ganancias ni utilidades.

Ventiló que entre los hospitales que forman parte de este acuerdo están los ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde. La lista completa será dada a conocer en la conferencia mañanera del lunes.

«Llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una acción concertada, muy solidaria, de los dueños de hospitales privados de México, que van a darnos servicio, durante un mes, ellos tiene una capacidad, estas dos asociaciones, de 6 mil 300 camas en sus hospitales», dijo.

«Y van a dejar sólo la mitad para atender a sus pacientes, a los que van en busca de servicio privado, van a dejar también 500 camas de terapia intensiva para coronavirus, pero la mitad de toda su capacidad, 3 mil 300 camas, las van a entregar al sistema público».

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,356SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
35.4 ° C
36.8 °
34.3 °
42 %
4.1kmh
40 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados