Anunciará #AMLO en Pasta de Conchos inversión de 260 MDP en obras para la región Carbonífera

Con la finalidad de acompañar al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el inicio de los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros de la mina de Pasta de Conchos, arribaron a Piedras Negras Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas Rodríguez, Secretaria de Gobernación y Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, respectivamente.

Los funcionarios federales, adelantaron que el mandatario nacional, anunciará una inversión de 260 millones de pesos en obras para el desarrollo integral de la Región Carbonífera.

“Precisamente vamos a Pasta de Conchos, a reunirnos con los familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos y desde luego cumplir con los compromisos que el señor presidente ya firmó en la minuta que se llevó a cabo en Palacio Nacional hace unas semanas”, indicó Sánchez Cordero.

Con relación a la petición de algunas familias de mineros que se salvaron de la tragedia y piden que no se les deje fuera de los apoyos que otorga el gobierno federal, la funcionaria federal señaló que se hará un análisis de los casos de esa personas para ver en qué se les podría ayudar.

Sobre el apoyo a las viudas de los mineros, Encinas Rodríguez señaló que en primer término se les está ofreciendo el compromiso para recuperar los cuerpos, el inicio hoy de los trabajos de búsqueda por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como todas las acciones de reparación integral en donde habrá una inversión muy importante para el desarrollo de las comunidades de la región.

Cuestionado sobre el monto de la inversión, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración señaló que se anunciará una inversión cercana a los 260 millones de pesos para obras de infraestructura, de desarrollo comunitario, escuelas, parques públicos, particularmente y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) será la encargada de realizar las obras.