El Teniente Coronel Marcos Hernández Vielma, Comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, declaró que el Ejército en coordinación con autoridades civiles realizan acciones de apoyo a los migrantes que son abandonados a su suerte por los pateros, que siguen utilizando Coahuila para el tráfico de humanos.
Esas personas que se dedican a esa actividad ilícita buscan las ganancias que arroja esta mal llamada industria; ellos obtienen el dinero a costa del sufrimiento de las personas, las traen en condiciones inhumanas, deplorables, y vienen y las abandonan aquí, señaló el mando militar.
El Teniente Coronel dijo que algunos apoyos que brindan a los migrantes es el ofrecimiento de alimentación caliente en la medida de lo posible, y el traslado a los albergues, además de estar pendientes de los lugares mayormente utilizados por los delincuentes, donde concentran a los migrantes y los dejan abandonados.
Recuerden que por ser Coahuila un estado seguro, es utilizado por las organizaciones criminales para aprovecharse; pero de manera coordinada con otras autoridades, tratamos de hacer acto de presencia para inhibir esas actividades, afirmó.
Hernández Vielma recalcó que existe coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para trabajar de la mano en acciones hacia un objetivo en común que es la seguridad de los nigropetenses y la sociedad en general.