Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión contra el médico general Aldo Erubiel N., de 28 años, por su probable participación en el delito de violación.
La detención se efectuó en la colonia Nísperos, donde los agentes ejecutaron el mandato judicial y trasladaron al imputado ante las autoridades correspondientes. En las próximas horas será presentado ante un juez para la audiencia inicial, en la que se definirá su situación jurídica.
El caso ha generado atención pública tanto por la condición profesional del detenido —perteneciente a una de las generaciones más recientes de médicos en la localidad— como por la trayectoria pública y política de su padre, ampliamente conocido en la región. Las autoridades locales no han divulgado mayores detalles sobre la investigación.
Se recuerda que, conforme al principio de presunción de inocencia, la persona detenida se considera inocente hasta que un tribunal determine lo contrario. Las indagatorias continúan a cargo de la Fiscalía.


