30.5 C
Piedras Negras
13 de agosto de 2022
InicioPiedras NegrasAprueban abrir procedimientos para sancionar a concesionarios y operadores que violen la...

Aprueban abrir procedimientos para sancionar a concesionarios y operadores que violen la ley en Piedras Negras

El cabildo de Piedras Negras aprobó por unanimidad la apertura de procedimientos administrativos para sancionar a concesionarios y operadores del transporte urbano por violar la Ley de Tránsito y Movilidad Sustentable del Estado y el reglamento de transporte municipal, informó la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Tenemos tiempo de estar trabajando en este tema, nos abrió mucho camino el aumento a la tarifa en donde no se pidió autorización del cabildo ni de la presidencia municipal, por lo que nosotros estamos viendo por los ciudadanos, apuntó la edil.
Añadió que el municipio busca que se brinde un servicio de calidad, con unidades que cuenten con aire acondicionado, calefacción, que estén limpias, que se pongan en circulación las 72 unidades que deben otorgar el servicio de transporte urbano y que estas lleguen a cada uno de los lugares de las rutas por las que tienen que pasar.

La alcaldesa señaló que las deficiencias en el servicio fueron comprobadas de manera directa por ella e integrantes del cabildo durante un operativo de revisión e inspección que se llevó a cabo en días pasados.

Agregó que la gente se queja mucho del transporte urbano, pero confió en que los empresarios del ramo podrán sumarse al interés del municipio de prestar un servicio de calidad.

De acuerdo al dictamen presentado al cabildo por parte de la Dirección de Transporte en torno las incidencias acontecidas durante la prestación del servicio de transporte urbano concesionado, se planteó y fue aprobado por el cabildo la apertura de 45 procedimientos administrativos sancionadores.

Y una vez agotados en todo sus trámites los procedimientos y sea dictada una resolución, deberá presentarse nuevamente ante el pleno del cabildo para aprobar la sanción final que hubiere lugar.

Sanción que propondrá la Dirección de Transporte, con auxilio de los regidores integrantes de la Comisión y apoyo del área jurídica de la Secretaria del Ayuntamiento.

PERMANECE INFORMADO

177,604FansMe gusta
6,469SeguidoresSeguir
2,333SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.5 ° C
30.5 °
30.5 °
41 %
6kmh
30 %
Dom
35 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
35 °
Jue
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados