32.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísArma usada en secuestro de estadounidenses en Matamoros fue comprada en EU

Arma usada en secuestro de estadounidenses en Matamoros fue comprada en EU

Una de las armas utilizadas en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros fue comprada en EU por un hombre que la entregó al Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Una de las armas de fuego utilizadas en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, fue adquirida en Estados Unidos.

Autoridades rastrearon una arma larga AR Diamondback DB 15 de calibre múltiple hasta Roberto Lugardo-Moreno, residente en Texas.

El hombre reconoció haber comprado el arma en octubre de 2019. Detalló que le pagaron 100 dólares para adquirirla y entregarla a personas, que sabía, la iban a dar a un miembro del Cártel del Golfo en México.

Lugardo-Moreno dijo también que no solicitó licencia alguna para que el arma pudiera cruzar la frontera hacia México.

El hombre se encuentra detenido sin derecho a fianza, señalado de conspirar para exportar armas ilegalmente de Estados Unidos. Se prevé que comparezca ante un juez federal en Brownsville, en los próximos días.

La Diamondback DB 15 fue recuperada por autoridades mexicanas, como parte de la investigación del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

LaTavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron al secuestro, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron asesinados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,209SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
32.3 ° C
32.3 °
32.3 °
51 %
8.7kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados