23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioTexasArrestan a ‘patera’ con 13 indocumentados

Arrestan a ‘patera’ con 13 indocumentados

Eagle Pass.- Una mujer de 31 años de edad, ciudadano estadounidense, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Eagle Pass cuando lo sorprendieron tratando de traficar con 13 indocumentados.

Lo anterior se registró en un hotel de esta ciudad luego de que agentes federales recibieron una llamada telefónica sobre posible movimiento de ilegales.

El jefe del sector de la Patrulla, Raúl Ortiz informó que a la llegada de los oficiales al lugar, vieron lo que para ellos era actividad sospechosa y comenzaron a interrogar a 13 adultos sobre su estatus legal en el paìs.

Posterior a esa diligencia, establecieron que los individuos 9 de ellos hondureños, entre estos un menor de edad, así como 4 ciudadanos mexicanos, no comprobaron su legal estadía en la unión americana.

La presunta facilitadora de la operación de contrabando de ilegales, fue arrestada y ahora se encuentra bajo investigación a cargo de Seguridad Nacional.

De ser encontrada responsable de la actividad ilícita, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Los contrabandistas de humanos sin escrúpulos exponen a las personas a condiciones peligrosas e inhumanas’, dijo Ortiz, al tiempo que agregó, ‘para ellos se trata de ganancias monetarias sin tener en cuenta el bienestar físico y mental de la persona que se introduce de contrabando

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados