26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioTexasAseguran a 5 menores indocumentados que viajaban solos cerca de Del Río 

Aseguran a 5 menores indocumentados que viajaban solos cerca de Del Río 

En casos por separado, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Del Rio aseguraron a cinco niños migrantes no acompañados que iban dentro de grupos que ingresaron ilegalmente al país.
Los agentes se encontraron con un grupo de 27 migrantes poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Del Río. El grupo incluía a una niña de seis años que cuidaba a su primo de 1 año y una niña de 5 años que viajaba sola. Los niños tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de un certificado de nacimiento.
En otro operativo encontraron a un grupo de 5 migrantes cerca de Del Río. Dentro del grupo había dos hermanos no acompañados, de 9 y 7 años. Los niños tenían información de contacto de familiares en Estados Unidos y certificados de nacimiento.
Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso, dijo Jason D. Owens, agente jefe de la Patrulla del sector de Del Rio.
Fueron puestos en manos de traficantes criminales por las mismas personas que supuestamente deben cuidarlos. Solo estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que pudiera suceder algo malo, agregó.
Los cinco niños son ciudadanos de Honduras y serán procesados por las autoridades migratorias.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados