Guardias de la Oficina de Enlace Municipal de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass aseguraron a un nigropetense que intentó cruzar a los Estados Unidos por el Puente Internacional número II, acompañado de dos menores originarios de Honduras.
Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando se acercó a las instalaciones del Puente un hombre adulto que manifestó ser ciudadano nigropetense y que intentó ingresar a la fuerza con las dos menores de 6 y 11 años, en aparente buen estado de salud.
Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace con la Aduana de Eagle Pass, detalló que dicho sujeto no contaba con una identificación oficial, pero portaba un certificado de identificación emitida por la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras.
Normalmente estas personas, cuando traen ese objetivo no dan mayor declaración, él traía una carta expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, donde se identificaba como una persona de aquí de Piedras Negras; y dos testigos certificaban que realmente no tenía una identificación, pero que era originario de la ciudad, indicó el funcionario municipal.