Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un camión de la empresa de paquetería Estafeta, luego de que localizaron entre sus envíos uno que contenía droga que tenía como destino el municipio de Ciudad Acuña.
El aseguramiento se realizó en el punto de inspección de Allende, Coahuila, en la carretera 57, en donde la Sedena con rayos gamma en inspección no intrusiva detectó irregularidades en un paquete y al revisarlo detectaron que era una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
El tráiler procedía de la ciudad de Monterrey y se dirigía a Piedras Negras, pero el paquete en particular tenía como destino Ciudad de Acuña.
Las bandas de delincuentes de droga han utilizado en los últimos años el tráfico que se realiza en paquetería para enviar enervantes principalmente mariguana, cocaína, metanfateminas y cristal.
En este mes se han decomisado dos envíos de este tipo en esta subdelegación.
La droga, el chofer del tráiler y el vehículo fueron llevados a la Fiscalía General de la República para su consignación ante el Ministerio Público Federal para que inicie la investigación.
Durante el presente año al menos han sido decomisados 10 envíos de este tipo en autobuses, empresas de paquetería y camiones de carga.