23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísAsesinan a “El Bandam” líder criminal ligado a caso Ayotzinapa

Asesinan a “El Bandam” líder criminal ligado a caso Ayotzinapa

Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam”, integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos.

Brito Bautista viajaba en compañía de una mujer en una camioneta Mercedes Benz, color negra, cuando le dispararon justo a la entrada de una tienda de conveniencia.

Este sujeto era considerado por las autoridades del Gobierno de Guerrero como uno de los objetivos principales, pues de acuerdo con los archivos policiales era el lugarteniente de Juan Carlos Flores, “La Beba”, líder de la Policía Tecampanera y del cartel Guerreros Unidos.

Un dato extraoficial indica que “La Beba” es la única persona que las autoridades no han detenido desde los hechos de Iguala.

Según las versiones de testigos y comerciantes de la plaza comercial donde murió Moisés Brito, se encontraba con una mujer y tres hombres más, con quienes dialogaba; sin embargo, minutos después los hombres le dispararon.

De acuerdo con el fiscal, Brito Bautista fue asesinado con un arma corta calibre 9 milímetros, según los casquillos localizados en el lugar de los hechos.

La mujer cuya identidad no ha sido difundida, fue trasladada en estado critico a un hospital cercano.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados