La víctima, quien era asesor del próximo alcalde electo, fue acribillado cuando conducía su vehículo.
Por: Agencias
Veracruz.- El regidor electo del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, el morenista José Escamilla Aguilera fue asesinado a tiros la tarde de este sábado.
La víctima, quien era asesor del próximo alcalde electo, fue acribillado cuando conducía su vehículo en la calle 44 del Fraccionamiento Nueva Elizabeth de la cabecera municipal de Córdoba.
Se trata del segundo crimen político en menos de 24 horas en esa violenta región de Veracruz.
El viernes, el coordinador del Partido del Trabajo, aliado de Morena en Córdoba, Grodetz Ríos fue asesinado. Grodetz representaba jurídicamente a la coalición “Juntos Haremos Historia” ante organismos electorales.
Ambos personajes, eran muy cercanos al alcalde electo de Córdoba, el también morenista Juan Martínez Flores. El aún diputado federal deberá tomar protesta del cargo el próximo primero de enero.
En la región montañosa de Córdoba y su zona metropolitana hay una alta incidencia de delitos relacionados con la disputa de bandas del narcotráfico.
A principios de agosto, un saldo de al menos tres muertos, un herido y vehículos oficiales incendiados, dejó una jornada de violencia en esa zona montañosa central de Veracruz.
En los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Tezonapa se reportaron enfrentamientos armados y ataques a oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado.