28.5 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísAsesinan a tres jovencitos migrantes de Oaxaca en Arizona

Asesinan a tres jovencitos migrantes de Oaxaca en Arizona

Tres jóvenes oaxaqueños fueron brutalmente asesinados en Phoenix, Arizona y sus cuerpos fueron abandonados en un predio baldío.

Por: Agencias
Ciudad de México.- Tres jóvenes oaxaqueños fueron brutalmente asesinados en Phoenix, Arizona y sus cuerpos fueron abandonados en un predio baldío.

Los jóvenes migrantes, que buscaban el sueño americano y poder así aliviar la situación económica de su familia, fueron encontrados con severas huellas de violencia y tortura.

Herminio Martínez, Isauro Martínez y Abimael Jiménez salieron de su pueblo Tepuxtepec Mixe rumbo a Estados Unidos hace cinco meses, sin embargo, fueron asesinados y sus cuerpos encontrados el pasado 22 de febrero.

Autoridades norteamericanas aún no han podido establecer el motivo del crimen, sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.

El Gobierno de Oaxaca emitió un comunicado en el que condenó los violentos hechos y exigió pronta justicia, así como la repatriación de los jóvenes, quienes hasta este momento no han podido ser sepultados por sus familiares.

Mientras tanto, activistas se han pronunciado a través de redes sociales y exigen a la Secretaría de Relaciones Exteriores se ponga en contacto con autoridades de Estados Unidos para agilizar las investigaciones y gestionar el traslado de los cuerpos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados