17.9 C
Piedras Negras
24 de febrero de 2024
InicioPaísAtacan a balazos a periodistas en Chilpancingo

Atacan a balazos a periodistas en Chilpancingo

Los hechos ocurrieron tras la cobertura del asesinato a un transportista en la colonia Las Palmas.

Ciudad de México.- Cuatro periodistas fueron atacados a balazos en la ciudad de Chilpancingo cuando regresaban de la cobertura sobre el asesinato de un transportista.
De acuerdo con los testigos, el grupo de reporteros que viajaba en un automóvil tipo Jetta llegaron hasta el lugar donde fue privado de la vida un transportista. Ahí hicieron transmisiones para las distintas redes sociales y cuando regresaban hacia el centro de la ciudad, una moto les dio alcance y sus tripulantes dispararon contra ellos.
En el ataque resultaron lesionados a balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero, del portal Amapola Periodismo; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, y Héctor Camacho del semanario Interacción.
Con este incidente suman 14 ataques contra periodistas en lo que va de la administración morenista de Evelyn Salgado Pineda, de los cuales cuatro reporteros han muerto, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo; 7 lesionados a balazos, dos en Acapulco y cinco en Chilpancingo, además de tres comunicadores privados de su libertad que después fueron liberados en la ciudad de Taxco.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
17.9 ° C
17.9 °
16.5 °
39 %
3.6kmh
99 %
Sáb
26 °
Dom
30 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados