En Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en Eagle Pass a tres indocumentados delincuentes sexuales poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.
En el primer caso, los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con dos sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. Ambos sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Juan Alfaro-Varela, de 40 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por agresión sexual a un menor, en Salt Lake City, en 2008. Fue sentenciado a un año de cárcel y 36 meses de libertad condicional. Alfaro-Varela fue deportado en 2022.
Otro arresto fue el de Lucio Argueta, de 64 años, ciudadano salvadoreño.
Las verificaciones de registros revelaron que Argueta fue condenado por violación y agresión sexual de una menor en Washington, en 2018. Fue sentenciado a 18 meses de confinamiento y fue deportado por última vez en 2018.
El tercer incidente ocurrió cuando los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con ocho sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Arturo Guerrero-López, de 32 años, ciudadano mexicano, fue condenado por actos indecentes con un menor de edad, en Florida, en 2016. Guerrero-López fue sentenciado a cinco años de reclusión y fue deportado por última vez en 2021.
Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.