Al adquirir un predio recomiendan cerciorarse de su situación legal.

 

Acuña, Coah.- Dentro de los conflictos que se han incrementado en los últimos meses, están los relacionados con la venta ilegal de predios, problemática que afecta directamente al patrimonio de las familias acuñenses, así lo manifestó Guadalupe Galván Ortiz, delegada de la Defensoría Pública Integral.

Detalló que este es un problema que se puede prevenir, es por ello que la dependencia ha hecho un atento llamado a la comunidad para que antes de realizar la compraventa de un predio, analicen cuál es su situación legal acudiendo ya sea a las oficinas del Registro Público de la Propiedad, Catastro, o bien a las oficinas de CERTTURC.

Destacó que hay personas sin escrúpulos que se dedican a la venta ilegal de predios que fueron invadidos, áreas verdes e incluso de predios que se ubican en zonas consideradas de alto riesgo, situación que no sólo les va a generar conflictos legales en un futuro, sino que también les impedirá el obtener la certeza legal de su patrimonio, ya que no podrán escriturar a su nombre por las irregularidades antes mencionadas.

Señaló que para frenar esta situación se pide a los afectados que presenten una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.