34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAún no hay declaratoria de emergencia en la frontera PN-EP por posible...

Aún no hay declaratoria de emergencia en la frontera PN-EP por posible oleada de migrantes: HCM

Cuestionado sobre la declaratoria de emergencia emitida por Laredo y El Paso, Texas, ante la posible oleada de migrantes tras el fin del Título 42, el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, dijo que serán las autoridades de Estados Unidos (Eagle Pass) las que la emitan, en su momento.

Añadió que recientemente se tuvo una reunión en el 12 Regimiento y que esta semana habrá otra en Eagle Pass, para afinar detalles de lo que se tiene que hacer con relación al fenómeno migratorio.

Comentó que llama la atención que en la casas de migrantes que operan en Piedras Negras, el número de estos disminuyó.

Contabilizábamos generalmente entre 700 a 800 personas resguardadas en los 5 o 6 establecimientos que se tienen, pero ahorita el número es un tanto menor, son indicadores que nos dan referencia de qué tanto se incrementa o baja el nivel de migrantes y creemos que no hay nada extraordinario hasta el momento, manifestó el funcionario municipal.

Sin embargo, Castillón Martínez dijo que se mantienen a la expectativa, vigilando los accesos de la ciudad, autobuses y tren, que es por donde acostumbran arribar los migrantes.

También estamos muy al pendiente de la marchas que están iniciando en el sur del país, no sabemos si con intenciones de llegar a la Ciudad de México como protesta por lo que aconteció en ciudad Juárez, o si tengan interés de llegar hasta la frontera y a cuál de ellas, finalizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados