Monterrey, NL.- Durante la tarde y noche cayó un promedio de entre 350 y 400 milímetros de lluvia en el estado vecino con la tormenta tropical “Fernand“, y con las precipitaciones que faltan tal vez se supere la cantidad que hubo en el 2010 con el Huracán Alex.
Esto fue confirmado hoy por el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, en rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias.

“En el Huracán ‘Alex’ tuvimos un promedio de captación de aproximadamente 600 milímetros, entonces nosotros ahorita prácticamente estamos muy cercanos a ese número”, dijo Perales.

Señaló que la noche fue el punto más crítico y hubo más lluvia que durante todo el día.

“Posiblemente (sí se rebase la captación del ‘Alex’) porque las lluvias van a continuar, no en la misma intensidad, pero seguramente estas lluvias sumarán más milímetros a la cuenta del acumulado”, respondió al preguntar si podría superarse la cantidad captada en el 2010.

En el Huracán “Alex” hubo una mayor cantidad de lluvias que el Huracán Gilberto, que tuvo un acumulado promedio de 500 milímetros, explicó.

Perales consideró que la suspensión de clases y la flexibilidad de horarios en empresas para que los trabajadores salieran más temprano fueron clave para prevenir ayer accidentes.