12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísAutoridades dicen que en ataque en Guaymas, iban por el secretario de...

Autoridades dicen que en ataque en Guaymas, iban por el secretario de Seguridad

En el ataque de anoche murió una mujer de 18 años que se manifestaba por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Por: Agencias

El ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que dejó tres personas muertas, fue un atentado directo contra el secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, el capitán Andrés Humberto Cano.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaldesa (Karla Cordova) y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”, informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Marina comentó que en este ataque falleció uno de los sicarios, quien tenía una orden de aprehensión, un policía municipal y una joven que se estaba manifestando por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quien, además, es hija de un miembro de la Marina.

El funcionario agregó que la presidenta municipal Karla Cordova y el secretario de Seguridad del ayuntamiento resultaron ilesos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados