28.6 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioDeportesAutoridades planean quitar la venta de alcohol en los estadios del Futbol...

Autoridades planean quitar la venta de alcohol en los estadios del Futbol Mexicano

Los hechos de violencia que se suscitaron el pasado domingo en Nuevo León pueden tener graves consecuencias. Un aficionado de Tigres hospitalizado y delicado de salud es el saldo que dejó la golpiza que unos seguidores de Monterrey le propinaron al joven. El día de ayer, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que las caravanas y las porras visitantes se terminaron. Ahora, las autoridades planean quitar la venta de alcohol y eliminar las barras del futbol mexicano.

El debate es abierto, hay quienes están a favor o en contra de las barras. Pero lo que sí sería trágico para muchas personas es eliminar la venta de cerveza en los inmuebles deportivos de México. Es el producto que más ganancias deja y obviamente el más vendido en cada juego. Pero para las autoridades de Nuevo León representa el gran problema de que aún persista la violencia en el balompié azteca.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado planteó la idea de que el alcohol y las barras no estén presentes nunca más en un estadio de futbol de nuestro país.

Barras Futbol Mexicano Los Pleyers
Afición de Tigres en el pasado Clásico Regio. (Imagen: Getty)
Esta semana se anunció el evento “Caminata por la Paz”. Y en conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Érvey Cuéllar Adame, dijo que la propuesta del alcohol se debe legislar de inmediato por los municipios y el Congreso Local, pues los estadios son las cantinas más grandes mundo.

“Por qué no establecen en la Ley de Prevención de Combate al Abuso de Alcohol que el día que hay un juego de futbol se venderá cerveza o bebidas embriagantes hasta las 14:00 horas. O que no se venderá ninguna bebida. Como en Europa, ahí no venden alcohol en los estadios, que son las cantinas más grandes del mundo”, dijo el mandatario.
En cuanto a las porras, Érvey Cuéllar aseguró que deben desaparecer y que eso tiene que estar estipulado en la ley.

“Ese grupo de porras o barras deben de desaparecer… ante una circunstancia de este tipo, pero ponerlo en la ley”, expresó.

Habrá que ver en los próximos días qué repercusión tendrá lo dicho por Érvey Cuéllar. Pero lo que es un hecho es que muchas cosas van a cambiar en el futbol mexicano, después de lo ocurrido el pasado fin de semana.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
28.6 ° C
29 °
28.3 °
63 %
6.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados