Avanza el proyecto de telemetría del SIMAS, se verán fallas en tiempo real y reducirá tiempo de afectación del servicio

El proyecto de instalación de un sistema de telemetría en los principales rebombeos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que permitirá monitorear y detectar en tiempo real alguna falla en el suministro del vital líquido a la población y así reducir el tiempo de afectación del servicio, avanza de manera positiva, informó el Gerente de la paramunicipal, Mario Rincón Arellano.

 

“Con ello podemos ver en tiempo real las presiones que tenemos en un rebombeo, si las bombas están operando o no, la cantidad de flujo que están enviando las bombas a las colonias que les toca suministrar, y los niveles de los tanques elevados y superficiales”, explicó el funcionario municipal.

Destacó que, actualmente están en etapa de prueba los primeros tres rebombeos, que son, el tanque agua azul de la colonia Altamira, el de la colonia Doctores y otro llamado Proyecto Tres que se ubica en el Bulevar Carranza a la altura de la empresa Littelfuse.

 

Rincón Arellano, dijo que para lo que resta de la administración se buscará tener activado este sistema de telemetría en 7 rebombeos de los 16 que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

¿Con ello se evita que la ciudadanía padezca por una gran cantidad de horas la falta de servicio o baja presión? se le preguntó, a lo que el Gerente de SIMAS respondió: “Así es, algunas veces una bomba falla y hasta que la ciudadanía reporta que no tiene agua va y se checa, pero ahora, todo eso se evita al tener la telemetría”.