26.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísAvión militar mexicano va por #EvoMorales a #Bolivia

Avión militar mexicano va por #EvoMorales a #Bolivia

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

En la página de internet de la dependencia peruana se informó: “en la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

De acuerdo al comunicado, la decisión del gobierno del país andino de permitir a estancia del avión mexicano es consistente con el compromiso que adquirió dicho país para contribuir a una transición pacífica en Bolivia.

Luego que el cancillr Marcelo Ebrard anunciara que concedió asilo político por razones humanitarias a Evo Morales, el Senado recibió la comunicación de parte del Gobierno federal de que se le otorgó esta medida, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje vía Twitter, el también coordinador de Morena en el Senado, mencionó que respaldan esta decisión, que se basa en la tradición diplomática de México.

“Senado mexicano recibimos de la SRE la comunicación que da cuenta del otorgamiento de asilo al presidente Evo Morales. Respaldamos esta decisión del Gobierno Mexicano, consistente con la prestigiada tradición diplomática y el perfil humanitario del Estado Mexicano”, escribió el legislador.

En tanto, un grupo de connacionales y simpatizantes manifiestan su apoyo al expresidente Evo Morales en la embajada de Bolivia en México, ubicada en la colonia Verónica Anzures, y afecta la circulación en la zona, indicó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el organismo capitalino reportó la afectación en la calle Ghoete, desde Gutenberg hasta Thiers, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con banderas y pancartas, el grupo de representantes permanece bajo la lluvia, expresando su apoyo al expresidente de Bolivia, quien este domingo anunció su renuncia al cargo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados