26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioMundoBanco Mundial alista apoyo de emergencia de 3 mil mdd para Ucrania

Banco Mundial alista apoyo de emergencia de 3 mil mdd para Ucrania

El apoyo se someterá a la aprobación del consejo de administración del Banco Mundial; 350 millones podrían desbloquearse esta semana.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Banco Mundial prepara una ayuda de emergencia de 3 mil millones de dólares para Ucrania, de los cuales al menos 350 millones podrían desbloquearse esta semana.

“Preparamos un paquete de medidas de apoyo de 3 mil millones en los próximos meses, comenzando con (…) un desembolso rápido de al menos 350 millones de dólares, que se someterá a la aprobación del consejo de administración esta semana”, informó la institución en un comunicado conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A este desembolso le seguirán 200 millones de dólares “para salud y educación”, detalló el Banco Mundial.

La medida para transferir rápidamente dinero en efectivo a Ucrania ha cobrado mayor urgencia en el Banco Mundial desde que Rusia invadió el país la semana pasada.

Un portavoz del Banco Mundial se negó a proporcionar detalles del plan, pero dijo: “Actualmente estamos preparando un paquete de financiamiento de desembolso rápido para Ucrania, que esperamos presentar a nuestra junta para su consideración en los próximos días”.

Fuentes describieron el desembolso como un “relleno” que efectivamente duplicaría un préstamo para políticas de desarrollo de 350 millones de dólares otorgado a Ucrania el 17 de diciembre para apoyar reformas para fomentar una mayor competencia en la economía, reformas agrarias y acceso al crédito para pequeños agricultores.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados