7.5 C
Piedras Negras
28 de noviembre de 2021
InicioMundoBiden busca frenar la migración hacia Estados Unidos con apoyos a países...

Biden busca frenar la migración hacia Estados Unidos con apoyos a países de Centroamérica

La administración Biden también está impulsando soluciones de empleo temporal.

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido apoyo a los países de Centroamérica para frenar la migración al territorio estadounidense, con ayuda para los damnificados por los huracanes y la lucha contra la corrupción, dijeron este viernes responsables de la Casa Blanca.

En una llamada con periodistas, el enviado especial de Washington para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, y el principal asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, desglosaron las acciones de su gobierno para evitar que más personas abandonen sus países para emigrar a Estados Unidos.

“Partimos del punto de vista de que tenemos un futuro compartido con Centroamérica y que lo que es bueno para Centroamérica, es bueno para Estados Unidos”, destacó Zúñiga, quien indicó que buscan respaldar a sus socios en la región para crear y fomentar las condiciones que mejoren la situación social, de seguridad y de buena gobernanza.

En concreto, en el caso de Honduras y Guatemala, Estados Unidos ha mandado ayuda humanitaria para los desplazados por los huracanes Eta e Iota, que asolaron gran parte de Centroamérica el año pasado, así como a zonas de Colombia y México.

La administración Biden también está impulsando soluciones de empleo temporal.

“Lo cierto es que en toda Centroamérica y en el sur de México lo que estamos enfrentado son problemas estructurales y problemas profundos, retos muy importantes”, admitió Zúñiga.

Por su parte, González aseguró que Biden se ha comprometido a desarrollar un grupo de trabajo regional contra la corrupción.

PERMANECE INFORMADO

102,002FansMe gusta
2,684SeguidoresSeguir
2,103SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
7.5 ° C
7.5 °
7.5 °
71 %
0.5kmh
97 %
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados