Biden promete cheques de estímulo de 2 mil dólares si los demócratas ganan elecciones de Georgia

Los demócratas necesitan ganar los dos escaños que están en juego para controlar la Cámara Alta

Estados Unidos.- En la víspera del día de la elecciones al Senado en Georgia, el presidente electo Joe Biden dijo que una victoria demócrata en los dos escaños que están en juego en la Cámara Alta supondrían el envío “inmediato” de cheques de estímulo de $2,000 dólares a la mayoría de estadounidenses.

Biden se refirió tres veces al pago directo durante una intervención corta el lunes en Atlanta, Georgia. El mandatario entrante resaltó que el debate sobre la ayuda económica no es “abstracto” sino que se trata de “vidas reales”.

Si Georgia envía a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler de vuelta a Washington, “esos cheques nunca llegarán”, dijo Biden. A pesar de que ambos republicanos (y el propio presidente Donald Trump) están a favor de los cheques de estímulo de $2,000 dólares, el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell (de Kentucky), bloqueó la propuesta, que tachó de “socialismo para ricos”.

Los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff también han expresado públicamente su respaldo a pagos más cuantiosos.

El Congreso aprobó el mes pasado un cheque de estímulo de $900,000 millones de dólares que incluye cheques de estímulo de $600 dólares, la mitad de los $1,200 dólares de la Ley Cares y mucho menos de los $2,000 dólares por los que aboga Trump y los demócratas.

Los $600 dólares los recibirán íntegramente quienes tengan una renta a anual de $75,000 dólares o menos. La cantidad disminuirá progresivamente para quienes ganen más de $75,000 dólares. Las personas que cobren más de $87,000 dólares no recibirán pago alguno.