22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaBien abajo Morena en Coahuila, lanza Delgado último y desesperado llamado de...

Bien abajo Morena en Coahuila, lanza Delgado último y desesperado llamado de ayuda al PT y PVEM; les pide declinar y crear un gobierno tripartita

Ha ofrecido a las dirigencias de esos partidos que encabecen el primer gobierno tripartita en la entidad.

Saltillo, Coah.- Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, invitó nuevamente a declinar a los candidatos a la gubernatura del PT y PVEM a favor de Armando Guadiana, de Morena, proponiéndoles que de ganar la contienda, crear el primer gobierno tripartita de la historia moderna en Coahuila.

Mediante un comunicado de prensa, el líder nacional morenista señaló nuevamente que la única forma de derrotar al PRI en Coahuila es que se conjunten los votos de los tres partidos de la izquierda, por lo que volvió a solicitar declinar a Ricardo Mejía, del PT y a Lénin Pérez, del PVEM.

“No vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente; en esta coyuntura el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa es que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación. Entonces, con Armando Guadiana a la cabeza y los mejores perfiles de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, podemos tener el primer gobierno tripartita”, dice el comunicado.

Señaló que MORENA va a seguir insistiendo al pueblo coahuilense que le brinde un voto masivo a Armando Guadiana, porque, escribió: “hay momentos en donde la gente está por encima de los dirigentes; estoy seguro de que Coahuila tiene mucho pueblo y va a apoyar la transformación, van a apoyar al partido del presidente de la República”.

Y posteriormente les envió un mensaje a los otros dos candidatos, que hasta la fecha, a pesar de los múltiples intentos por convencerlos de declinar, han rechazado la propuesta.

“Si alguien tiene el ego muy grande y quiere seguir en la contienda, aunque no tenga posibilidades, simplemente no vale la pena. Lo que vale la pena es que triunfe la Cuarta Transformación y que llegue el cambio verdadero a Coahuila, hay que renovar a la clase política en el estado”, señaló.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados