21.3 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioDeportesBoxeador pierde el conocimiento tras ser noqueado 

Boxeador pierde el conocimiento tras ser noqueado 

El boxeador, Felipe”Gallito” Orucuta fue noqueado, se desmaya y los doctores lo reaniman en pleno ring

A mediados de mayo, Deontay Wilder aseguró que el pugilismo te da “derecho de matar” a tu contrincante. Esta declaración le costó una investigación del Consejo Mundial de Boxeo, además de muchas críticas por parte de aficionados a este deporte.

Y es que la verdad a nadie le gustaría estar en una situación similar, sino pregúntenle a Jonathan “Titán” Rodríguez, quien noqueó a Felipe “Gallito” Orucuta, boxeador que después se desvaneció en pleno ring.

Ambos peleaban por el Campeonato Internacional WBC en Ixtapa, Zihuatanejo. En el round 10, el réferi Rafael Saldaña se metió entre los atletas para detener la pelea e inmediatamente después de que soltó al Gallito, este perdió el conocimiento.

El cuerpo médico y su equipo no perdieron el tiempo y subieron al encordonado para atender al boxeador en una esquina. Ante la mirada incrédula del público y un preocupado Titán que veía la escena desde una distancia considerable, el boxeador fue reanimado por RCP.

Dale click al video de abajo para que veas el difícil momento que protagonizó el mexicano.

El Gallito Orucuta fue trasladado a un hospital de Zihuatanejo para atenderlo. Mediante redes sociales, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró anoche que el atleta de 33 años se encontraba “estable, bajo estricta supervisión médica”.

El reporte de Ixtapa es que FELIPE orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata y se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación.

Aunque durante el pesaje no mostró problema alguno de salud, resultó todo lo contrario. De emergencia fue enviado a un nosocomio de Uruapan, Michoacán debido a que tenía que entrar a cirugía y ahí tenían el equipo para llevar a cabo la operación; actualmente está en coma inducido informó ESPN.

“La comunidad del boxeo mexicano se une en oración por Felipe Orucuta quien está en el quirófano en Uruapan tras el accidente en el ring ayer por la noche en Ixtapa”, escribió el directivo en Twitter.

De inmediato las redes sociales se volcaron a la noticia, en su mayoría exigiendo mayor seguridad para los boxeadores, ya que consideran que así mejorará el espectáculo, además de prevenir alguna muerte.

“A estas alturas, dentro de tantas cosas en el box hay una que se me hace increíble, porque demonios no rediseñar el encordado del ring para en casos de emergencia liberar la zona donde se encuentre el atendido, porque batallar para pasar el paramédico y para cruzar la camilla?”, escribió @jgm0rales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,467SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
21.3 ° C
22.5 °
21.3 °
79 %
2.2kmh
75 %
Lun
34 °
Mar
35 °
Mié
33 °
Jue
30 °
Vie
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados