Brasil le da la vuelta y vence a Colombia con VAR incluido

Una polémica arbitral y un gol de último minuto le dieron a la Canarinha los 3 puntos ante los cafeteros.

Por: Agencias

Brasil. – La Selección de Colombia se desconcentró y le costó caro, Brasil aprovechó y sacó un triunfo más en la Copa América al ganar 2-1 en tiempo de compensación para quedarse con el liderato del Grupo B.

Fueron más de 100 minutos los que se jugaron sobre la cancha del Estadio Nilton Santos, hubo golazo, polémica y de todo un poco, pero la verdeamarela sacó su décimo triunfo al hilo.

La escuadra de Tite vio en riesgo su invicto, recibió un gol oficial en territorio local, algo que no pasaba desde el 12 de julio del 2014 y los cafetaleros los metieron por momentos en problemas, aunque Roberto Firmino hizo el empate en una jugada polémica que Néstor Pitana dio por buena; antes Luis Díaz hizo sin duda el mejor gol del torneo para poner arriba a Colombia y después llegó el triunfo para los locales.

Con este resultado Brasil es líder del Grupo B, Colombia es segundo, los primeros están en la siguiente ronda, los cafeteros no lo pudieron garantizar.

El duelo prometía y así lo hizo ya que apenas al minuto 10 ya ganaba la visita.

Juan Guillermo Cuadrado tomó el balón por el lado derecho, lo puso en el corazón del área donde Luis Díaz, jugador del Porto de Portugal vio el esférico y sin dudarlo remató de tijera para hacer el 1-0.

Ya en la segunda parte, Gabriel Jesús remató lejano y mandó el balón por fuera, Brasil buscaba sin éxito.

El duelo siguió y al 66’, Neymar disparó a portería y la puso en el palo ya sin Ospina, Brasil tocaba la puerta.

Al 77’ llegó el gol del empate y la polémica. El balón le pegó al árbitro, Néstor Pitana, el juego siguió, lo tomó Renán Lodi, metió el centro al área y ahí remató, Roberto Firmino para poner el 1-1.

La jugada fue revisada por el VAR y dieron el gol por bueno, aunque hubo discusiones y polémica.

Fue al último minuto cuando llegó el gol del triunfo, al 99′, Casemiro sin marca hizo el gol del triunfo con un cabezazo en un error de marca de Matheus Uribe.