Múzquiz, Coah.– La alcaldesa de Múzquiz, señora Luisa Alejandra Santos Cadena, dijo que este domingo se ubicaron por las autoridades municipales 11 migrantes, mismos que portaban permiso de Instituto Nacional de Migración por un total de 180 días para poder tener estancia en este país.

A todos ellos se les brindó atención a través de un albergue y luego supimos que se habían detectado otros tres, mismos que no portaban ningún tipo de permiso y también serían trasladados al albergue que se adecuó en la estación de Bomberos del mineral de Palaú, comentó la presidente municipal de Múzquiz.

“Esto fue el domingo, y agradecemos a quienes de inmediato respondieron para poder brindar apoyo a estas personas de origen hondureño y de inmediato se les brindó apoyo de Servicio de Inmigración con la delegada Alcira Vázquez, quien nos dio indicaciones para nosotros como autoridades municipales, actuáramos de acuerdo al protocolo.

Se realizó un padrón de datos con ayuda de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, y ayer por la mañana se esperaba que el departamento enviara por las tres personas que no contaban con documentos o permiso.

Cabe hacer mención de que además del apoyo que brindó el municipio, también apoyaron decididamente los bomberos de Palaú, el apoyo de la iglesia de Guadalupe, del Palaú, y Mano a Mano.